LENGUAJE, PEDAGOGíA,Y COGNICIÓN
Teniendo en cuenta la etapa pre-operacional expuesta por Piaget. se realizo´ un experimento en el cual se llevo acabo 4 actividades .
1) se utilizo´ 2 bolas de plastilina de diferentes tamaño,los cuales se le presento a la niña 3 años pera que reconociera cual era la de mas tamaño o si eran iguales., la niña claramente supo definir cual era la mas grande lo que nos hace entender que la niña esta asimilando, haciendo uso de una conservación de los elementos .
2)Luego se le presentó barras de plastilina de diversos colores., lo cual la niña debe decir que colores son .ella responde de forma muy espontanea en un buen desarrollo del lenguaje , le pregunte quien le enseño y responde, que ella lo cual nos indica el egocentrismo que se presenta en la etapa pre-operacional.
3)Mas tarde tenia 2 pitillos uno mas largo que el otro, ella indico que se quedaba con el mas grande debido que ese le gustaba mas, esto se debe a una seriación mental comparando los elementos y ordenándolos de acuerdo a sus diferencias .
4)En la ultima actividad se le mostró 2 vasos con agua, unas llaves, y una tapa plástica. Ella sumergió la llave y claramente observo que se hundió, luego echa la tapa plástica y ve que no sucedió., ella responde que la tapa no se hundió. Es evidente que la niña esta observando las contradicciones lo cuales hace reaccionar su espesativas.
Se puede concluir que esta etapa pre-operacional de 2 a 7 años se caracteriza por los afianzamiento simbólicos debido a que la niña ya no manipula la realidad a través de los sentidos. Si no que puede hacerlo mentalmente buscando aquellos que ya o esta presente haciendo mecanismo de asimilación y acomodación siguen operando , pero la niña lo hace sobre esquemas representativos de la re realidad y no tanto practico.
Según Piaget define esta etapa de transición hacia el pensamiento lógico y operacional caracterizada por un pensamiento irreversible y entran en si mismo el egocentrismo lo cual no son capases de ver el punto de vista de la otra persona. También se puede decir que todos los niños ha esta edad reaccionan de una manera similar aun teniendo diferentes formas criticas de responder.
Dan Ilsa by Aslin Danilsa Avila sanchez on Scribd
pedagogia by Aslin Danilsa Avila sanchez on Scribd
Ensayo de Analida by Aslin Danilsa Avila sanchez on Scribd
signos linguisticos by Aslin Danilsa Avila sanchez on Scribd
Reflexion by Aslin Danilsa Avila sanchez on Scribd
Tabla de Monemas by Aslin Danilsa Avila sanchez on Scribd
Taller 4 by Aslin Danilsa Avila sanchez on Scribd
Ensayo by Aslin Danilsa Avila sanchez on Scribd
¿Dónde están los talleres?
ResponderBorrar